viernes, 14 de marzo de 2014

Iluminando la noche.



  En la entrada de hoy vamos a ver como se ha simplificado últimamente el tema de iluminar nuestras secuencias nocturnas en el campo.

  Si la evolución de las camaras en los últimos años ha sido impresionante, el mundo de la iluminación tampoco se ha quedado corto, y si sumamos las evoluciones de la sensibilidad de las camaras (Ahora con mucha menos luz grabamos unas secuencias espectaculares), y la evolución de las luces con el salto de las bombillas de incandescencia a los leds o los cree, junto con la evolución de las baterías, nos encontramos que con una mini antorcha, una batería de menos de 200 gr. y una camara moderna, podemos filmar durante media noche de invierno con toda tranquilidad.

  Esto me viene a la mente ahora, pues en estas fechas es el momento de las puestas de huevos y los cortejos de sapos corredores y sapos de espuelas. El otro día, siguiendo con las pruebas de la Panasonic 5000, decidimos subir a las charcas a ver los cantos y los amplexos de los sapos.  La cuestión es que con una "miniantorcha" como la que os muestro en la foto, conectada a una de nuestras baterías Anton Bauer de 190Wh, puedes iluminar de forma potente y trabajar con una única antorcha durante toda la noche.

  Para los que habeis empezado recientemente en este mundillo, os diré que hace unos 10 años, para hacer esto mismo, llevabamos un equipo de 2 focos dedolight de incandescencia de 24v, que conectabamos a 2 baterías de coche conectadas en serie, y que pasadas 4 horas ya había que recoger porque la luz había llegado a su fin.

  Lo que entonces suponía mover 30 kg, entre baterías focos tripodes y demás, hoy lo mejoramos con un equipo que podemos guardar en el bolsillo del abrigo, y cuyo peso no supera los 2 kg.

  Esta antorcha Dedolight Ledzilla que os enseño en la foto, es una autentica delicia trabajar con ella. Os voy a contar las razones que nos llevaron a comprar esta antorcha.

  La robustez de los focos dedolight que tenemos desde hace 15 años, hacen que compres con cierta tranquilidad.

  Tenían algo que para mi gusto era "Imprescindible". Un único led como fuente de luz, eso nos produce sombras nítidas y únicas que hacen que la iluminación sea muy "Natural".

  Dispone, como nuestros originales dedolight, de un mecanismo que permite abrir o concentrar el haz de luz, además de su propio dimmer para dar mayor o menor intensidad a la antorcha.

  También cuenta con sus propios filtros incorporados uno difusor y otro para hacer la luz cálida.

  Por precio, encontrareis cosas mucho más baratas (Nosotros también tenemos algunas linternas muy validas y mucho más económicas) pero esta antorcha para filmar la naturaleza es "La reina de la noche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario